miércoles, 14 de octubre de 2020

En Sullana presentan libros de Eduardo Vargas Borrero

 “Alma del Norte”, “Bosques Secos I” y “Bosques Secos II”, un testimonio del valor de la literatura

Con una nutrida concurrencia, no lejana al centenar de personas, se presentaron los libros Alma del Norte, Bosques Secos I y Bosques Secos II, del escritor Eduardo Borrero Vargas, el viernes 18 de febrero del 2011.

La casona de Víctor Borrero Vargas, su hermano y compañero de travesía en el mundo de las letras, sirvió de escenario para esta jornada cultural que congregó no sólo a los familiares y amigos de dichos escritores, sino a poetas, narradores, pintores, intelectuales, periodistas y docentes, como un testimonio de fervor por el quehacer artístico y el sentido de la fraternidad.

Fungiendo como maestra de ceremonias la distinguida dama Carmen Cruz Delgado -directora del Museo de la Cultura de Sullana- la presentación de Alma del Norte estuvo a cargo de la poeta Carmen Arrese, mientras que el escritor Máximo Coronado -Premio Nacional de Educación HORACIO 2008- se ocupó de Bosques Secos I. Por su parte, el poeta Jorge Castillo Fan -fundador del mítico grupo Ángeles del Abismo- disertó en torno a Bosques Secos II, libro que, además, ha prologado.

En este acto, el profesor Hugo Ojeda participó con interpretación de piezas musicales, mientras que la poeta Bertha Núñez con un poema dedicado a Víctor Borrero Vargas.

En su intervención, el escritor Eduardo Borrero Vargas destacó las virtudes de los presentadores, así como la presencia y vigencia de la obra de su hermano Víctor. Además, ilustró generosamente acerca de los motivos y contenidos de los libros presentados.

Inevitable se tornó el desborde de las emociones en este reencuentro con una familia que representa un valioso aporte para las letras de nuestra tierra. Así, Rosita de Borrero agradeció -visiblemente emocionada- a la concurrencia, subrayando su mayor disposición para que su domicilio se constituya en el punto de convergencia de los amantes y cultores del Arte, luego que Jorge Castillo Fan otorgara alcances sobre la creación de la Biblioteca Víctor Borrero Vargas, en el marco del Centenario de la provincia de Sullana.

(Publicado en la revista “El Tallán” Año V - Nº 42 - Sullana, febrero del 2011)

VOLVER A ÍNDICE


No hay comentarios:

Publicar un comentario