martes, 24 de agosto de 2021

Presentaron edición especial de la revista cultural “Choza de Papel”

La Asociación Cultural ‘Estación de Brujos’ de Chiclayo presentó el sábado 8 de junio del 2019 en el Auditorio Principal del Colegio Médico de la ‘Ciudad de la Amistad’, el nuevo número en edición especial de su revista institucional denominada revista de Arte y Cultura “Choza de Papel”.

Esta edición incluyó a 40 articulistas en una interesante variedad de temas: poesía, didáctica de la lectura, narrativa, historia y turismo, actividad universitaria, políticas culturales, literatura lambayecana, lexicografía, promoción del arte y la literatura, literatura infantil, literatura carcelaria, filosofía, etc.

Participaron en calidad de comentaristas, Miguel Ángel Huamán Villavicencio, Eduardo Borrero Vargas, y Julio Novoa Linares. Para este evento cultural, se estructuró un programa especial. Las intervenciones preliminares estuvieron a cargo del decano del Consejo Regional VIII del Colegio Médico de Chiclayo, Víctor Soto Cáceres, Mercedes Uriarte Latorre y el escritor Pedro Manay Sáenz. Como comentaristas intervinieron Miguel Ángel Huamán, Eduardo Borrero y Julio Novoa. Continuó el segmento artístico con las participaciones de la Sonatina de la I.E.P. “Amancio Varona”, de Tumán; la declamación de Tania Cubas Azabache; y el Grupo Musical “Fernando y sus amigos”. 

También, se realizó la juramentación oficial de los directivos de la ACEDEB y sedes de Piura, Sullana y Lima. A continuación, intervino el presidente de la asociación cultural “Estación de Brujos”, Luciano Berger Calderón. El brindis de honor estuvo a cargo del vicepresidente de ACEDEB, el Dr. Juan José Cruz Venegas. Finalmente, se ofreció un compartir y se obsequió un ejemplar de cortesía de la revista “Choza de Papel” a cada uno de los asistentes. La Asociación Cultural agradeció a todas las personas amantes de la cultura en general y de la literatura en especial por su asistencia en a esta noche cultural.

Publicado en el suplemento cultural de “La Industria”
Chiclayo, sábado, 08 de junio del 2019